William Mcshepard es un guitarrista, compositor, arreglista y productor nativo de Granada pero críado en Málaga, concretamente en la localidad de Benalmádena.
Entre sus influencias más notables están bandas clásicas de la talla de : Deep purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc. Así como solistas como Jimi Hendrix o Gary Moore.
También influenciado por el metal de la New Wave británica y sonidos mucho más modernos y en ocasiones más extremos.
En la actualidad se centra en ocasiones en la fusión de estilos y en bandas y artistas que tocan el rock solo de refilón como pueden ser el grupo de jazz fusión japonés “Casiopea” o música orquestal del mundo del cine o de los videojuegos.
UN POCO DE HISTORIA
"Soy Compositor, multiinstrumentista, productor y profesor de música, vivo en Benalmádena Málaga y la música ha sido mi pasión desde que era un crío. Por eso muy pronto tuve claro que quería dedicarme a esto y he trabajado toda mi vida por y para la música, convirtiendo muchos de mis objetivos en logros.
Mi vena creativa siempre está en funcionamiento, y tengo la suerte de contar con buenos profesionales y amigos para llevar a cabo mis proyectos. En la vida me mueve un sentimiento de realización personal y mis motivaciones más poderosas son realizar mis visiones y sueños".
Comienza su carrera musical dando sus primeros pasos a la edad de 14 años, con la guitarra acústica de su padre y de manera autodidacta conforma su primera banda y, da su primer concierto, a los 16 años.
Tras numerosas bandas y directos a sus espaldas (Aphasia, Surrender, Stringa Cactus…) forma la banda Southwind (donde compondría y grabaría dos discos) grabando y produciendo íntegramente el primer álbum “ Modern Hero”.
Al año siguiente también se une al grupo The Hum con David Arroyo y graban el segundo álbum “BeLIEve”.
Fue para el año 2017 donde se une a un original Ziryab (todavía sin nombre) para homenajear al grupo Triana, arreglando y grabando el disco “Homenaje a Triana”. En el año 2021, junto a Mario Archidona, deciden embarcarse en un nuevo proyecto de canciones propias intentando dar forma a un nuevo estilo cruzando el metal, rock progresivo moderno y el flamenco, pariendo con 9 temas el álbum “El Arte de Vivir”.